domingo, 21 de noviembre de 2010

PageRank

No cabe duda que el PageRank viene a ser ese oscuro objeto del deseo de muchos webmasters. En cierta forma viene a ser como la bolsa: provoca grandes expectativas cuando sube, pero nos sumerge en un mar de dudas cuando baja de manera inexplicable.


Explicación de PageRank


PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.


PageRank aprovecha la característica excepcionalmente democrática de la Web, al utilizar su amplia estructura de vínculos como una herramienta de organización. Fundamentalmente, Google interpreta un vínculo de la página A con la página B como un voto, de la página A, por la página B. Google evalúa la importancia de una página por los votos que ésta recibe. Pero Google considera más que simplemente el volumen de votos o los vínculos, también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son "importantes" tienen mayor ponderación y ayudan a hacer que otras páginas sean también "importantes".

Estos resultados valiosos y de alta calidad reciben PageRank superior y son colocados más arriba al ordenar los resultados.

 De esta forma, PageRank es el indicador general de importancia de Google y no depende de una consulta específica. Más bien, se trata de la característica de una página, basada en datos de la Web que Google analiza utilizando algoritmos complejos que evalúan la estructura de vínculo.
Desde luego, las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su consulta. Por eso, Google utiliza sofisticadas técnicas de coincidencia de textos para encontrar páginas que sean importantes y que correspondan a su consulta. 

Por ejemplo, cuando Google analiza una página, considera lo que las páginas vinculadas con ésta dicen sobre ella.
Integridad Los métodos de búsqueda automatizados y complejos de Google evitan la interferencia humana. A diferencia de otros motores de búsqueda, Google está estructurado de tal manera que nadie pueda comprar una PageRank superior o alterar los resultados con fines comerciales. Una búsqueda Google es una manera honesta y objetiva de encontrar fácilmente sitios Web de alta calidad.

PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.
PageRank (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').
Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank .
Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.
El algoritmo de 'PageRank™ ' fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es 'Method for node ranking in a linked database', y le fue asignado el número de patente 6,285,999.



El PageRank de la barra de Google



No debemos confundir el PageRank real con el PageRank mostrado en la barra de Google.
El PageRank que podemos ver en la barra de Google (instalar la barra de Google) es un número entero entre 0 y 10:
  • El PageRank de la barra de Google es un valor que permite establecer comparaciones entre webs. Por tanto es un valor que carece de interés si se estudia de manera aislada.
  • 10 es el PageRank máximo y está reservada a un muy pequeño y exclusivo número de páginas.
  • El 1 es el PageRank mínimo que recibe una web normal.
  • Un PageRank de Cero significa que la web aún no ha sido indexada pero también puede ser síntoma de que la web ha sido penalizada.
  • El esfuerzo para incrementar el PageRank crece de manera logarítmica.
  • La base de este logaritmo es desconocida y varía a medida que aumenta el número de webs en Internet.Por ejemplo, para una base 7, tendríamos los siguientes valores:
    PageRank Barra GooglePageRank Real
    00 – 3
    13 – 19
    219 – 130
    3130 – 907
    4907 – 6351
    56351 – 44458
    644458 – 311209
    7311209 – 2178466
    82178466 – 15249262
    915249262 – 106765607
    10> 106765607
  • El PageRank de la barra de Google se actualiza trimestralmente.

Cómo se calcula el PageRank

El algoritmo PageRank se calcula en función de varios parámetros, alguno de ellos son conocidos pero otros no lo son.
Dos de los parámetros conocidos son el número y la calidad de los enlaces entrantes a una página.
  • Google interpreta un enlace de una página a una página como un voto de la página A para la página .
  • Google analiza también el page rank y el número de enlaces salientes de la página que emite el voto para ponderar su importancia.:
    • Cuanto mayor sea el PageRank de una web mayor importancia tendrá su voto.
    • Cuantos menos enlaces salientes tenga una web mayor importancia tendrá su voto.
  • Por tanto, el PageRank de una página se define recursivamente y depende de todas las páginas que la enlazan.
  • No todas los enlaces son tenidos en cuenta, incluso hay enlaces que pueden llegar a resultar perjudiciales. Son los llamados link farms, webs fraudulentas que comercian con links.
  • Los enlaces javascript no pueden ser tenidos en cuenta.
  • Los enlaces con un atributo nofollow indican a Google explicitamente que no sean tenidos en cuenta.




PageRank explainedPageRank explained

Recuerde que el pageRank no se asocia exclusivamente a un nombre de dominio.
Cada documento de un dominio tiene su PageRank propio.
La página principal (home) hereda el PageRank del resto de páginas del Site.


Informacion de Interes.


FUENTE: http://www.mipagerank.com/


Saludos :)

1 comentario: