sábado, 20 de noviembre de 2010

Busqueda Web (Semana 12)

La manera más rápidas y moderna de buscar información, es por medio de la Internet. Hoy en día, existen millones de páginas en todo el mundo, las cuales contienen la más variada información posible. 


Es por lo mismo, que con la modernidad, la globalización y la tecnología, la búsqueda de información, dejó se de estar limitada sólo a las bibliotecas, para ahora llevarse a cabo, en los centenares de sitios que existen en Internet. Cuya cantidad se van incrementando a una gran velocidad, todos los años.


Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.


Por ende, en los buscadores, sólo se necesita ingresar la palabra clave o el concepto que se desea preguntar y el programa del buscador, entregará una lista de páginas que contienen aquella información.

Exisiten básicamente dos tipos de buscadores en Internet. 
Están los buscadores de Internet tipo directorio, y los que operan mediante robots o arañas estos son como: Google y Yahoo.


FUNCIONAMIENTO DE GOOGLE:
GOOGLE es un Buscador con robot que indexa páginas en todo Internet, sin diferenciaciones, actualmente trabaja en los siguientes idiomas: Alemán, Chino (simplificado), Chino (tradicional), Coreano, Danés, Español, Finlandés, Francés, Holandés, Inglés Italiano, Japonés, Noruego, Portugués, Sueco.
Google sólo devuelve páginas que incluyen los términos que usted escribe. 
A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google sólo produce resultados que corresponden a todos sus términos de búsqueda, ya sea en el texto de la página o en los delimitadores de vínculo que señalan la página. No más frustraciones con resultados que no tienen nada que ver con sus términos de búsqueda.


Google respeta la ubicación de sus términos de búsqueda dentro de una página.
No sólo los resultados de Google contienen todos sus términos de búsqueda, sino que éste también analiza la proximidad de esos términos dentro de una página.
Google ofrece una sinopsis pertinente de cada devolución.
En vez de resúmenes de páginas Web que nunca cambian, Google extrae el texto que coincide con su consulta - con sus términos de búsqueda resaltados - justo en los resultados de búsqueda. Esta personalización le ahorra el tiempo y la frustración de cargar una página Web inútil.
Google almacena páginas Web en memoria caché.
Google almacena muchas páginas Web en su memoria caché con el fin de recuperarlas para los usuarios como una copia de seguridad, en caso de que el servidor de la página falle temporalmente.

Modo de ordenacion de resultados.
Google está diseñado para imponer orden en el caos de información. Es lo que debería ser un servicio de búsqueda; no un directorio editado y limitado o una lista de resultados que han sido otorgados al mejor postor, sino un método bien concebido de organización de Internet de acuerdo con su propia estructura.
Google ha revolucionado la búsqueda en la Web con su tecnología de PageRankTM de patente pendiente. PageRank aprovecha la naturaleza estructural de la Web, lo que se define por el modo en que cada página Web puede vincularse con cualquier otra, de manera instantánea, directa y sin un intermediario. 


Buscador tipo Directorio.
Yahoo! España es un Directorio de navegación y búsqueda de Internet. Además de aportar todas las características del servicio de directorio del Yahoo! original, Yahoo! España señala los sitios que tratan temas de interés particular para los usuarios de la Red en España o en general para los usuarios interesados en los sitios que ofrece el directorio.
En la actualidad, Yahoo! es una empresa que dispone de socios clave para expandir su línea de productos en los Estados Unidos, Europa y en todo el mundo.
Podemos hallar una base de datos de Yahoo! en español para los siguiente paises: Argentina - Chile - Colombia - España - México - Perú y Venezuela.
Es necesario aclarar que Yahoo! internacional actúa como un Buscador robotizado utilizando la base de datos del buscador Google.

Novedades: La información más actualizada sobre los enlaces y servicios añadidos a Yahoo! España, junto al acceso a la Selección Mundial de la Semana y a las Selecciones de la Semana.

Noticias: Reciba las últimas noticias según se producen desde sus servicios de noticias.

Finanzas: Información actualizada de economía e información financiera, con las cotizaciones del mercado e incluso el acceso a otras bolsas internacionales.
Ayuda: La información que aparece en esta página también es accesible desde todas las páginas de Yahoo!.





FORMATOS DE BUSQUEDA.


Las búsquedas de Yahoo! España recuperan tres tipos de información distinta:



    las categorías de Yahoo! España que encajan con las palabras clave que usted ha indicado,

las páginas web que encajan con sus palabras clave
las categorías de Yahoo! España en que aparecen los registros de esas páginas web.


De esa manera, usted puede elegir dirigirse directamente a las páginas recuperadas o navegar en las categorías relevantes de Yahoo! España para buscar información relacionada con el tema.



PROCEDIMIENTO DE ALTA.


  1. Actualmente ofrece un proceso de alta estándar y un proceso de alta de pago llamado "Yahoo! Express", en éste último garantizan rapidez como es lógico suponer, nos dedicaremos aquí al servicio de altas gratuito para sitios no comerciales
    Las altas en Yahoo! España son concienzudamente revisadas, y el alta final con su contenido y la categoría donde su página figurará, dependerá en última instancia de la persona encargada de observar su sitio.
    Para dar un alta en Yahoo! en Español primeramente debe situarse en la categoría deseada para incluir el sitio.


    El alta consta de 2 pasos:

    Primer paso:

    Verificar pedido y confirmar categoría

    Segundo paso:

    • Agregue el título.

      Sugerencias:

      Escriba un título breve.
      Use el nombre oficial de la empresa si se trata de un Web comercial.
      No ponga TODAS las letras en mayúsculas.
      No incluya superlativos ni eslogans publicitarios (por ejemplo: "El mejor sitio de Internet!" o "Somos la empresa número uno!".
    1. fuente: 
        1. http://www.abcdatos.com/buscadores/yahoo.html
        1. http://www.abcdatos.com/buscadores/google.html

    1 comentario: