miércoles, 18 de agosto de 2010

Conexión entre servidores

Yo quise investigar un poquito mas afondo  acerca de las conexión entre servidor y cliente esto es algo de mi investigación espero que les sirva.


Para poder establecer una conexión entre servidores se creo un modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos u Open System Interconection(OSI). Este modelo es usado para describir el uso de los datos entre la conexión física de la red y la aplicación del usuario final.
OSI cuenta con 7 diferentes capas que están relacionadas entre si para poder realizar la interconexión, las capas OSI están numeradas de abajo hacia arriba.
Las funciones más básicas, como el poner los bits de datos en el cable de la red están en la parte de abajo, mientras las funciones que atienden los detalles de las aplicaciones del usuario están arriba. 
En el modelo OSI el propósito de cada capa es proveer los servicios para la siguiente capa superior, resguardando la capa de los detalles de como los servicios son implementados realmente. Las capas son abstraídas de tal manera que cada capa cree que se está comunicando con la capa asociada en la otra computadora, cuando realmente cada capa se comunica sólo con las capas adyacentes de las misma computadora. 


Aqui les presento un video relacionado con este tema explicando  el funcionamiento de cada capa mas detalladamente.


MODELO OSI (CRITICAS Y APLICACIONES)


Saludos

1 comentario: